Osnabrück es una ciudad pequeña de aproximadamente 160.000 habitantes que queda en el noroeste de Alemania (Europa Central). El paisaje es montañoso con colinas, existe mucha agricultura pero también hay muchos bosques. En Europa Central la vegetación es de tipo nemoral, la cual se caracteriza por un clima templado, inviernos frios y precipitaciones durante todo el año. La vegetación zonal de la zona nemoral son los bosques caducifolios verdes en verano. Estos están formados por varias especies, de las cuales la más abundante es Fagus sylvatica.
Fagus sylvatica vive en una gran amplitud de ph y crece preferiblemente sobre suelos frescos y fértiles, pero también se encuentra sobre suelos húmedos y moderademente secos.
Fagus sylvatica alcanza 35 metros de altitud, tiene un tronco recto y hojas simples con peciolo corto. Las hojas son ovales con el borde ondulado. Los frutos tienen forma de tetraedro y son alargados. Como las hojas se disponen en una posición horizontal para captar luz, los hayedos parecen sombríos y se encuentran muy pocas plantas sobre el suelo.